In blog

Academias Inglés Vitoria. ¿Cuál elegir? En Euroidiomas Vitoria sabemos de primera mano que una manera rápida de aprender inglés es vivir en un país anglófono. Una forma más intensa de empaparte de la cultura y sumergirte en el idioma.

Todos conocemos al típico amigo que sabe muchos idiomas y no ha estudiado nunca una filología ni ha ido a un curso. ¿Entonces por qué domina tantas lenguas? Porque ha viajado. El simple hecho de estar en el extranjero durante una temporada puede ser muy beneficioso tanto para tu nivel de inglés, como para tu futuro currículo. Viajar es una buena manera de aprender inglés. Por eso, desde hace años colaboramos con empresas dedicadas a la organización de cursos de verano en Irlanda, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Hoy os traemos 6 consejos para que cuando vayas a tu destino favorito, vuelvas con un nivel más alto de inglés. Con cambiar pequeños hábitos, conseguirás el doble de beneficio.

1. Ten una buena base previa.

Sabemos que la finalidad de este contenido es enseñaros las ventajas de aprender inglés viajando, pero necesitas tener una buena base previa para desenvolverte adecuadamente. Obviamente, no puedes ir de cero. Recomendamos que previamente vayas a alguna clase o academia de inglés para aprender todo lo necesario en cuanto a gramática, estructuras sintácticas, verbos o normas básicas de pronunciación. La búsqueda «academias inglés vitoria» ofrece muchos resultados y los programas son muy variados. ¿Cual elegir? En Euroidiomas Vitoria te asignamos un tutor-guía que hará un seguimiento de tu evolución y descubrir el método de aprendizaje más efectivo para ti.

Hasta hace unos años, la enseñanza pública daba bastante relevancia a esta parte más “técnica” de la lengua, aunque ahora se empieza a defender más la aplicación a la práctica y a su uso. Por ello, pon en práctica lo que aprendas cuanto antes. Apúntate a grupos de conversación en inglés, por ejemplo. Otra opción más “casera” es que veas tus series o películas preferidas en inglés. Son buenos métodos para mejorar tu comprensión, así como escuchar música o un podcast.

2. ¡No te acomodes! Elige un sitio donde no hablen tu idioma.

No nos referimos al país en sí. Obviamente para aprender inglés viajando tendrás que ir a un sitio donde lo hablen. Aquí, nos referimos a esos “acomodados” que se han establecido en el barrio español de un país extranjero o comparten piso con gente española.

No hay nada más efectivo para aprender que tener la propia necesidad u obligación de hablar esa lengua. Si no puedes hablar en español porque tus compañeros son ingleses, será una forma de forzarte a hablar el idioma y así ponerlo más en práctica.

Si no, pasará lo de siempre, sólo hablarás inglés cuando estés en clase. ¡Así que ponte en marcha y a hablar! Incluso si vais a una tienda, a un hotel o a un bar y os chapucean español porque os entienden, seguid hablando en inglés, aunque resulte tentador.

3. Exprésate y escucha activamente.

Sabemos que, sobre todo los primeros días, acabamos agotados por estar procesando ambas lenguas en nuestra cabeza. La escucha activa puede ser muy agotadora pero efectiva. Si prestas atención cuidadosamente a todas las términos, entonaciones y acentos, conseguirás distinguir nuevas palabras o estructuras. (ayúdate de un diccionario de mano como apoyo). Conviene que después pongas en práctica todo lo nuevo que aprendas para memorizarlo bien.

Si tu nivel de comprensión o habla es bajo puedes recurrir a otra técnica bastante universal: la mímica. Si dudas sobre el significado de una palabra que acabas de oír, puedes confirmarla devolviéndole un gesto que imite el objeto o la acción. Así te asegurarás de haber entendido bien y que la conversación sea fluida y no dar lugar a malentendidos.

4. Deja la vergüenza en casa.

De pequeño, el aprendizaje de lengua parece mucho más fácil y divertido. Incluso en cuanto resultados, se obtienen mucho más rápido. ¿Por qué? Muchas personas, a medida que crecen, empiezan a desarrollar timidez a la hora de practicar idiomas en público y se sienten más cohibidos.

¡Olvídate de todo eso! Aprender y hablar un idioma es algo complejo y no se consigue de un día para otro. Para hablar un idioma perfectamente, debes salir afuera, probar, equivocarte y aprender de esos errores. Pero si no dejas la vergüenza en casa, te limitarás a practicar la lengua solo en casa y en clase. Además, tus compañeros tienen en cuenta el gran esfuerzo que estás haciendo por implicarte y aprender con sus conversaciones.

5. Empieza por lo simple.

Para aprender bien una lengua lo primero es aprender lo básico. En una lengua que conoces y manejas, es fácil disponer de un arsenal de vocabulario y de estructuras para expresarte. Siempre ten en cuenta el objetivo principal: la comunicación, es decir, que te entiendan. Aunque no utilices las palabras exactas, pero que entiendan qué quieres decir. Sin embargo, cuando aprendes un idioma nuevo, no dispones de todas estas herramientas e información. Por eso, lo mejor es que te consigas una lista de los verbos muy básico y útiles de tu día a día y algunas estructuras simples. Memorízalas y ponlas en práctica.

A medida que avances en el aprendizaje, podrás usar esa base para crear oraciones más complejas y retener más vocabulario.

6. Evitar hablar tu lengua nativa.

Sabemos que es muy tentador, ¡evítalo! Como hemos comentado al principio de este contenido, todos tenemos el típico amigo que se va al extranjero y se muda al barrio español. Y a veces incluso, viviendo en un piso con españoles.

¿Has viajado un tirón de kilómetros para aprender un idioma y sigues hablando el tuyo? No será muy efectivo… La mejor opción es que, desde el principio, te busques unos compañeros de piso nativos. Otra opción (en caso de que vivas con españoles) es que busques previamente a través de foros alguien con quien poder quedar para charlar. Las universidades ofrecen programas de conversación para que el aprendizaje sea recíproco y llevarlo a un estilo más social y personal.

Como veis, la cantidad de cosas que podéis aprender de un idioma puede variar. Depende en gran medida de vuestras pequeñas decisiones y cuánto os involucráis en aprender. ¡Apuntad estos consejos y lanzaos a la aventura!

En Euroidiomas Vitoria organizamos viajes al extranjero y a diferentes destinos de habla inglesa. Nos encargamos de seleccionar cuidadosamente la familia que más se adecúe a ti y a tus necesidades. Deja de buscar «academias inglés vitoria» e infórmate sobre cómo empezar tu nueva experiencia de aprendizaje con nosotros. En caso de que no tengas claro a dónde ir, contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte y ver qué destino es el más adecuado para ti para aprender inglés viajando.

ACADEMIAS INGLÉS VITORIA - APRENDER INGLÉS VIAJANDOAcademias de inglés en Vitoria

Dejar un comentario

×