In blog

No tenemos una serie de trucos con los que aprenderás inglés en 5 minutos, pero sí podemos darte una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu aprendizaje para que sea más rápido. ¡Tomad nota!

Sabemos que una búsqueda como academias inglés Vitoria aumenta día a día dada la cantidad de jóvenes que quieren mejorar su nivel de inglés. Es una buena opción para mejorar el currículo y aumentar las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en un futuro. Además, os dará independencia al viajar, ya que podrás valerte por ti mismo en un país extranjero.

1. Acepta que el inglés es distinto al español

En la gramática inglesa, a veces seguimos un mismo esquema o patrón, pero otras ocasiones no podemos seguirlo o aplicarlo a nuestra lengua. Por ejemplo, el verbo en presente “read” (reed) y el pasado “read” (red) son homógrafas, es decir, se escriben igual. Sin embargo, no son homófonas ya que se pronuncian de manera diferente. El usar una u otra dependerá del tiempo verbal de la oración, con lo que sólo lo podremos saber por el contexto. Otro ejemplo extraño es el caso de los plurales. ¿Por qué el plural de “mouse” es “mice” y el de “house” es “houses”?

Lamentablemente, en algunos casos no hay una teoría exacta para estas palabras. Es fácil atascarse en este punto, pero no lo hagas, sigue adelante. No trates de buscar un patrón lógico a estos cambios. Lo mejor es que vayas memorizando estas excepciones y tirar hacia adelante.

 

2. Sumérgete en el idioma

Estudiar inglés una hora a la semana no será suficiente para tener una progresión notable. La mejor manera de mejorar tu inglés es practicarlo unos cuantos minutos cada día. Céntrate lo más que puedas en el estudio e intenta superarte a ti mismo tanto leyendo, como escribiendo. Intenta hacer deducciones en inglés, aunque pienses que es muy complicado. Si quieres hablar inglés de manera fluida, necesitarás hacer un esfuerzo grande y practicar todos los días cuanto más puedas y con diferentes métodos didácticos para mejorar todas las aptitudes (writing, listening, speaking).

3. Deja de ser un estudiante

Una buena actitud puede suponer la diferencia entre conseguirlo o no. Deja de pensar en ti como un estudiante español joven que está aprendiendo inglés y empieza a verte como alguien que habla inglés. Es un pequeño gran cambio, pero tendrás más confianza en ti mismo y te ayudará a usar tu inglés de una manera más efectiva.

Este cambio, también supone que tienes que empezar a pensar en inglés. Por ejemplo, si quieres decir la palabra “mesa” en inglés no asocies el objeto en tu mente con la palabra en tu lengua nativa. Debes empezar a asociar los elementos con sus correspondientes palabras en inglés. Poco a poco, dejarás de traducir mentalmente todas las conversaciones y palabras que pasan por tu cabeza. Esto significa que acabarás menos agotado y reforzarás tu vocabulario.

4. En la pregunta está la respuesta

Esto es algo básico que aprendemos en primaria, pero en lo que muchos tienen problemas. Si escuchas atentamente la pregunta que te hacen, contestarás correctamente siempre.

  • Does he…? – Yes, he does. / No, he doesn’t.
  • Can she…? – Yes she can. / No she can’t.
  • Is it…? – Yes, it is. / No, it isn’t.

Si alguien te hace una pregunta y no estás seguro de cómo responder, empieza a analizar las palabras que han usado en la interrogación. Esa persona ya te ha facilitado la mayoría de información que tendrás que utilizar en tu respuesta. Como comentamos arriba, el inglés no siempre sigue unos esquemas fijos, pero en este caso es una buena manera nemotécnica para recordar las palabras adecuadas.

5.“Listenings” y más “listenings”.

La mayoría de los estudiantes tanto de primaria como de E.S.O. lo que más les cuesta en los exámenes es el famoso “Listening”. Algunas veces porque hablan demasiado rápido o porque haya palabras en la oración de las cuales desconocen su significado. Un consejo: no os centréis en intentar descifrar cada una de las palabras por separado. Lo mejor es que os centréis en la fase en conjunto y no solo poner atención a lo que dice el hablante. Hay que tener en cuenta qué dice la persona, qué entonación utiliza y el registro. Prestad atención a detalles como el uso de “ya” en vez de “you” porque te dará mucha información sobre el contexto del contenido.

Una buena forma casera de mejorar nuestra comprensión auditiva es escuchar música o ver vuestras películas preferidas en inglés. Además, en YouTube hay infinidad de tutoriales y de bloggers ingleses con los que podemos practicar. Además, recuerda que el simple hecho de estar visualizando.

6. “Use it or Lose it”

Esta es una famosa expresión inglesa que significa que, si no practicas una habilidad, la acabarás perdiendo. Esto podemos aplicarlo perfectamente al vocabulario. Todos hemos tenido las míticas hojas llenas de vocabulario de nuevas palabras difíciles de recordar que, después del examen, caen en el olvido. ¿Por qué? Por no ponerlas en práctica. En academias inglés Vitoria contamos con un gran equipo que te propondrán los mejores métodos didácticos para que tu aprendizaje sea rápido y efectivo.

Cada vez que aprendamos un nuevo término, debemos procurar encontrar una frase donde podamos utilizarla. Porque solamente cuando la uses repetidamente, conseguirás memorizarla.

7. Amplía y memoriza oraciones

En relación al punto anterior, queremos remarcar la importancia de tener una buena base de vocabulario. Pero para conseguir una buena fluidez en el habla, es vital que seas capaz de expresar tus ideas, sentimientos y opiniones de una manera entendible mediante. La meta es conseguir hablar inglés con oraciones largas y complejas. Por eso presta atención a las oraciones y dales un repaso, porque aun conociendo el vocabulario y los verbos correctos puedes cometer un auténtico desastre en cuanto a estructura se refiere.

Hablar inglés no es lo mismo que saber inglés. Incluso la mayoría de los británicos cometen errores gramaticales. La fluidez depende de la práctica, y de esta depende que nos comuniquemos correctamente. Así que de vez en cuando aparta los libros y ponte a practicar.

8. No tengas miedo a equivocarte

Es algo obvio, no nacemos aprendidos. Así que no te de miedo expresarte, aunque estés dudando si lo has dicho de la manera correcta o no. La mayoría de la gente nativa inglesa te entenderán perfectamente y te ayudarán a corregir esos errores para usar palabras más adecuadas para cada caso en concreto. Con esto, queremos remarcar que no dejes de hablar y equivocarte, pues cuanto más lo hagas, más aprenderás.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas mejorar y perfeccionar tu inglés. Tened en cuenta que esto no se aprende de un día para otro. Lo mejor es que seáis constantes y pongáis en práctica siempre todo lo aprendido. Si has buscado academias inglés Vitoria porque necesitas mejorar tu inglés, en Euroidiomas Vitoria ( academias inglés vitoria ) contamos con un gran grupo de profesionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Te harán un seguimiento personalizado y estarán a tu disposición para cualquier duda.

Si no tienes claro qué nivel tienes y quieres más información sobre los distintos cursos que ofrecemos, contáctanos. Te asesoraremos gratis y sin ningún compromiso.

Dejar un comentario

×