In blog

La mejor manera de aprender inglés no es universal y varía según la persona. Actualmente se ofertan una gran cantidad de cursos muy variados. Intensivos, en mil palabras, en campamentos o con profesores nativos. ¿Cual es la mejor opción?

1. Tómate el tiempo que necesites.

Como cualquier otro idioma, el inglés no se aprende en unos meses. La rápidez del aprendizaje variará según el tipo de persona. Algunos tienen más habilidades para aprender una lengua en poco tiempo que otros. Por eso, no confíes solamente en los resultados que ofrecen los cursos de verano o los intensivos. Es cierto que puedes aprender mucho sobre gramática y sintaxis, pero no todo. Una lengua es muy compleja y necesita años de aprendizaje y de práctica para desenvolverte fluidamente.

2. Cuanto antes empieces, mejor.

En España, el inglés es una asignatura obligatoria desde los años de educación primaria. Incluso en los jardines de infancia utilizan pequeños juegos para introducirlos en el habla inglesa. Si has estudiado inglés desde pequeño, notarás más fluídez en tu habla y entendimiento. Te ayudará a tener un lexico más rico y más amplio. Además tendrás más desenvoltura y fluídez en el habla.
Aunque, si crees que esta es la mejor manera de aprender inglés, estás equivocado. Una persona mayor tiene las mismas posibilidades de aprender correctamente inglés que una persona que lo ha hecho desde pequeño. Al fin y al cabo, lo que importa es el tiempo que lo has estudiado.

3. Apúntate a más de un curso.

Como comentabamos antes, es cierto que hoy en día tenemos una oferta muy amplia en lo que a cursos de idiomas se refiere. En concreto, si buscas «academias inglés Vitoria» en Google, se muestran unos 780.000 resultados aproximadamente. Elegir uno u otro depende de nuestra economía y de nuestro tiempo. Te damos un consejo: ¡No te acomodes!. No pienses que un curso intensivo de español es suficiente para aprender todas las características de la lengua. En cada curso se aprenden cosas nuevas, pero necesitamos tiempo para tener una buena base y ponerlas en práctica en distintas situaciones. En Euroidiomas Vitoria analizamos tu nivel de inglés para elegir el método de aprendizaje según tus necesidades.

4. Que no te tomen el pelo.

Esos libros que prometen aprender inglés con tan solo mil palabras resultan muy tentadores pero ¿qué conseguimos con ellos? Parecer una maquina automatizada o un robot. Estos libros están bien para salir de un apuro en una conversacion puntual o para un viaje express a cualquier país. La parte dificil será unir esas frases cortas para decir algo coherente o dialogar con alguien. Te recomendamos que lo uses como apoyo. Algo excelente que ofrecen estos libros es la amplia gama de situaciones o lugares en los que puede que tengas que utilizar el inglés: aeropuertos, un bar, una tienda u organismos públicos.

5. Fuentes de aprendizaje y práctica.

Si no conoces a ninguna persona que hable inglés, te animamos a que visites foros o portales donde poner en práctica tu inglés. Por ejemplo, Speaking24 es una plataforma de chats donde puedes practicar un idioma conversando con ellos. Y ellos aprenderán español contigo. De este modo, también podrás tener distintas situaciones de conversación y aprender nuevo vocabulario. Además es una forma más ligera y divertida de aprender. O si aún te ves muy «verde» para mantener una conversación, puedes empezar con simples juegos en inglés a través de Coeffee.com. Una manera sencilla de aprender divirtiéndote. Practicarlo constantemente te ayudará a conseguir un mejor nivel escrito.

Academia inglés Vitoria

En conclusión, si buscas «academia inglés vitoria» encontrarás una amplia oferta de cursos pero debes elegir bien cómo vas a aprender. No olvides tomarte el tiempo que te sea necesario y ponerlo en práctica siempre que puedas. En Euroidiomas Vitoria sabemos que las necesidades de cada alumno son diferentes. Por ello, te ofrecemos distintos cursos adaptados a todas las edades para que aprendas al ritmo que necesites.

Dejar un comentario

×