In blog

Os dejamos unas técnicas de estudio de Inglés para quienes estáis preparando vuestros exámenes de Bachillerato.

La asignatura de inglés que se imparte en los dos años de Bachillerato, está enfocada principalmente a la prueba de Selectividad.

Con lo que todo el temario está desarrollado en base a trabajar 3 destrezas, de las que se nos evaluará en la PAU: listening, reading y writing. Hemos excluido el Speaking porque no es algo que se evalúe ni en la PAU ni en Bachillerato, pero que es algo importante a trabajar igualmente.

Para los estudiantes de Bachillerato, se acercan los exámenes del primer trimestre. A continuación, os dejamos una serie de consejos a la hora de estudiar vuestro temario de inglés. Para que no perdáis detalle de lo qué hay que tener en cuenta y a qué debéis prestar atención. ¡No os perdáis lo siguientes consejos!

Listening

El Listening es una de las partes más difíciles para los alumnos. Suele ser la parte que menos se practica y a la que menos tiempo se destina durante la programación del curso. Aunque no debemos olvidar que es una parte fundamental para conseguir un nivel fluido de speaking y comprehension.

En concreto, en Bachillerato, se suele hacer un audio por tema. En él se escucha un dialogo entre dos personas, un relato o una historia.
En cada uno de estos listenings se trabaja siempre algo específico: bien sea para practicar phrasal verbs, los adverbios, construcciones o incluso vocabulario.
Debéis fijaros qué habéis dado concretamente en ese tema, ya que el listening estará relacionado con poner en práctica esa parte en concreto.
No os pongáis nerviosos y no os perdáis en caso de que no entendáis una palabra. Lo importante es captar la intención y el significado del mensaje en general. La entonación y la situación podrá daros pistas sobre qué tema tratan.

Reading

El reading es una de las destrezas que siempre vamos trabajando poco a poco, ya que los libros siempre están en inglés y nos empapamos constantemente de ello a través de los enunciados y los ejercicios.

En este punto es importante que siempre leáis detenidamente los enunciados hasta conseguir entender el fin del ejercicio, es decir, qué se os pide.
Para esta destreza, se suele implementar un texto no muy extenso en el examen y os harán una serie de preguntas en base al contenido.
En él, al igual que ocurre con el listening, se trabajan ciertos aspectos en concreto impartidos en ese tema. Por ejemplo, si habéis dado vocabulario de oficios, el texto será para ponerlo en práctica. O puede que hayáis dado los condicionales, y os piden que los localicéis en el texto.
Bolígrafo en mano, según lo que os pida el enunciado, no olvidéis marcar las partes importantes en el texto para hacer un mapa en la cabeza y no perder detalle.

Un recurso muy útil de este tipo de ejercicios, es que tenemos un texto repleto de construcciones, vocabulario y verbos. Toda esta información podemos reutilizarla o reciclarla para otros apartados, como el writing.

Writing

El writing es la parte del examen a la que los estudiantes suelen dedicar más tiempo.
En el examen, normalmente se ofrecen distintos temas a elegir, siempre relacionados con el temario del que se esté examinando la arquitectura y el estilo. Os pedirán un número recomendado de palabras y no olvidéis de estructurar el texto (Presentación, Introducción, Cuerpo, Conclusión) para que tenga cohesión.
Así que ten a mano siempre la famosa lista de vocabulario porque demostrar que conoces las palabras que se han dado en el temario sumará puntos a tu redacción.

Como hemos comentado anteriormente, una ayuda de la que disponemos es del texto que hay en el ejercicio de Reading&Comprehension. En caso de que os quedéis bloqueados con alguna palabra o construcción, tomad algunas ideas del texto, pero siempre reciclándolas y no usándolas tal cual aparecen.
Al finalizar el examen, recomendamos que lo reviséis entero. Fijaros en pequeños detalles como el orden de las letras en algunas formas que suelen dar lugar a equivocación (doesn’t, which), la conjugación de los verbos (-s de la 3ª pers. sing.) o ver si hay alguna estructura mal formada.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestros exámenes. Ante todo, recordad, leed con atención los enunciados y revisad siempre las respuestas antes de entregarlo. ¡Mucha suerte a todos!
Si aún tienes dudas sobre cómo preparar tus exámenes, no te preocupes. En Euroidiomas Vitoria ofrecemos clases de apoyo de inglés de distintos niveles. Consulta en nuestro centro los horarios y los distintos cursos de los de disponemos. ¡SUERTE A TODOS!

Dejar un comentario

×